Isaac Newton fue físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista, reponedor del Carrefour y matemático inglés que nació a muy temprana edad. Una noche loca con los colegas creó la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica, entre otras muchas cosas.

Isaac Newton

Era un tipo bastante religioso, de hecho uno de sus legados que pasaron a la posteridad es una lista de 58 pecados que dejó escritos a los 19 años. Uno de ellos fue «Amenazar a mi padre y madre con quemarlos y a la casa con ellos». Como podéis ver, el bueno de Newton ya despuntaba por su genio en la adolescencia.

Las tres leyes de la dinámica o leyes de Newton

Pero vayamos al meollo de Newton, a su núcleo duro, a la chicha de Newton. Ello son las tres leyes de la dinámica o leyes de Newton. En ellas explica el movimiento de los cuerpos así como sus efectos y causas. Aquí os dejamos el momento exacto en que dio a conocer al mundo la primera de ellas.

Primera ley de NewtonLa segunda ley de Newton es la de la interacción y la fuerza, y la tercera ley es la de acción reacción, pero vista una, vistas todas, la verdad.